Compromiso Social

Nuestro compromiso comienza por establecer relaciones a largo plazo con los agricultores.

Compromiso social

Nuestras relaciones no se limitan a la compra de sus cosechas. FLP brinda a sus proveedores asistencia técnica permanente y capacitación constante para cumplir con los cada día más exigentes estándares sociales, ambientales y de calidad que demandan los consumidores en Europa.

A través de prácticas como comprar a precios estables todo el año, brindar apoyo técnico y capacitación para exportación, creamos oportunidades de negocios para agricultores en los países donde tenemos presencia. Del éxito de los agricultores con que trabajamos se benefician no solo sus familias sino también sus comunidades.

about

Bienestar de nuestros empleados

El compromiso con nuestro personal es ofrecer empleo estable y seguro en un ambiente confortable y humano, dando igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. La mayoría del personal tiene más de 10 años de permanencia con nosotros.

Compromiso con nuestros proveedores

El compromiso con nuestros proveedores de manera individual o con asociaciones de productores, es lograr estabilidad en nuestras relaciones comerciales. Ofrecemos claridad y cumplimiento de nuestras obligaciones, procurando siempre un retorno adecuado para sus productos, que permitan mejorar los niveles de ingreso de su familia y de sus colaboradores. Tal es el caso del bananito que inició con un grupo de 8 agricultores aproximadamente y hoy en día cuenta casi con más de 70, que reciben apoyo técnico y administrativo permanente. Esto ha permitido que su negocio pase de una generación a otra generando oportunidades de trabajo a toda una comunidad.

En Perú se ha trabajado en conjunto con los agricultores desde 2004 con apoyo técnico profesional continuo para mejorar sus rendimientos exportables y por ende sus ingresos. En Colombia hemos logrado alianzas con el gobierno para ayudar a la financiación de pequeños productores para la certificación GLOBALGAP, lo que permite a éstos cumplir con los requerimientos exigidos para exportar.